María Cami-Vela“Los estudiantes en mis clases sobre Cine y Mujer siempre me preguntan: ¿por qué no hemos oído hablar antes de estas directoras? MICA contribuirá a dar mayor visibilidad a las directoras iberoamericanas, no solo a mis estudiantes sino también a los estudiantes de todo el mundo.”

Prof. María Camí-Vela
Universidad de Carolina del Norte, Wilmington (Estados Unidos)

 

 

“Una fuente esencial para el estudio de las directoras hispánicas y lusófonas. La información está muy bien organizada y es fácil de encontrar y con una presentación muy atractiva.

Un recurso perfecto tanto para estudiantes como para investigadores.”

Dr. Santiago Fouz-Hernández
Durham University (UK)

 

 

“Uno de los primeros pasos para avanzar en la igualdad de género es la organización. El poder siempre está sostenido, o es posible, gracias a una estructura organizativa. El catálogo de largometrajes de directoras iberoamericanas de todos los tiempos –lanzado por MICA y dirigido por Esther Gimeno Ugalde– permite saber quiénes son las mujeres que han hecho y están haciendo cine y dónde localizarlas. El avance en la organización permite descubrir las dimensiones verdaderas de la participación de las mujeres, al tiempo que alienta su comunicación y también, por qué no, permite fundamentar la génesis de pertenencia grupal de las mujeres cineastas, semejante a la que sostiene el cine realizado por los varones.”

Fátima Arranz
Universidad Complutense de Madrid (España)